Usa un bloqueador de anuncios
En el modelo económico actual, vemos anuncios publicitarios que son altamente efectivos trabajando en nuestro subconsciente para crear una mentalidad en la que, sin importar el problema, existe una solución que se puede comprar.
Este modelo permite a las corporaciones anunciar sus productos como deseen. Sin embargo, los anuncios publicitarios tienen un impacto negativo; constantemente generan falsas necesidades y aumentan el consumismo de manera desmesurada, sin añadir ningún valor real a la sociedad.
En mi opinión, los anuncios publicitarios deberían ser prohibidos. La mayoría de ellos son engañosos, abusivos e indiscretos. Además, en internet se utilizan con frecuencia para distribuir malware o robar información, lo que causa problemas de seguridad y privacidad. Como consecuencia, bloquear los anuncios publicitarios hace que la navegación en la web sea más privada y segura.
Existen diversos métodos para bloquear los anuncios en nuestras computadoras y teléfonos móviles, que van desde extensiones para el navegador, software especializado, hasta métodos más avanzados como el hundimiento de DNS. Sin embargo, la mayoría de ellos funciona con un esquema de “anuncios aceptables”. Personalmente, prefiero no entrar en la discusión sobre qué hace que un anuncio publicitario sea aceptable y bloquearlos todos.
Las empresas publicitarias trabajan activamente para impedir el acceso a quienes utilizan bloqueadores de anuncios. Mi solución es dejar de visitar estos servicios incondicionalmente.
Los usuarios de Google Chrome suelen experimentar problemas al bloquear anuncios debido a que Google es una empresa que vende anuncios publicitarios. Por eso, es recomendable usar un navegador web que no tenga conflictos de interés entre lo que es mejor para sus usuarios y su modelo de monetización.