Carta abierta a los programadores
Imagínate que quieres ir de un punto A a un punto B. En un principio, puedes hacerlo caminando, disfrutando del camino, el paisaje y saludando a quienes te encuentras; todo muy bonito y práctico.
En algún momento, recuerdas que existen las ruedas, así que decides crear tu propio auto, añadiendo todo lo necesario para que sea cómodo, funcional y pequeño.
Supongamos ahora que necesitas transportar cosas, como un mueble, por ejemplo. En lugar de empezar desde cero para crear una solución adecuada a ese problema específico, decides añadirle un compartimiento de carga a tu auto imaginario.
Ahora tu auto es más lento que antes, así que decides añadirle un nuevo motor, total, a nadie le importa, es tu auto. Pero ahora es más pesado, entonces también añades nuevos neumáticos, suspensión, un tanque más grande, etc.
En fin, no sé mucho de autos, pero algo es seguro: esto no es práctico en absoluto. Bien, esto es precisamente lo que le sucede a muchos proyectos informáticos; quieren abarcar tantos problemas como sea posible que se olvidan de las necesidades que querían resolver en primera instancia.
Hoy en día, tenemos software con un sinfín de características innecesarias que no tienen relación con nuestras necesidades originales. Por favor, si escribes software, mantén las cosas simples y usables. No necesito tener infinitas características en cada aplicación de mi teléfono móvil o en cada programa que abro en mi computador. Es absurdo e innecesario.