Escrito:
Los computadores con Windows 10 no están obsoletos
Voy a atreverme a decir que la informática llegó muy rápido a nuestras vidas, tanto que no nos dio tiempo de aprenderla, al menos no lo suficientemente bien.
Retomando mis clases del colegio, recuerdo que los dispositivos informáticos se componen de dos partes fundamentales: hardware, que es la parte física, es decir, los componentes electrónicos de los cuales está hecho el equipo; y software, que es la parte lógica, es decir, el sistema operativo, con todos sus programas y aplicaciones.
Voy directo al grano: la empresa Microsoft, que es dueña del sistema operativo Windows, ha decidido que el sistema operativo que desarrolla ha dejado de tener soporte en los computadores que no cumplen con ciertos requisitos de hardware, dejando millones de equipos aparentemente obsoletos.
Bien, Windows no es el único sistema operativo que existe, y es necesario cambiarlo ya que Windows 10 es inseguro, bastante más que antes. Yo, personalmente, suelo recomendar algunos: Debian, para quienes no les gustan las actualizaciones; Fedora, para quienes sí les gustan; y Arch, para quienes prefieren configurar todo a su gusto, literalmente.
Así pues, los computadores que usan Windows 10 no están obsoletos; Windows sí, su versión 11 tampoco funciona ⁴ ⁵. Debido al contexto global, en el cual existe alta demanda de memorias RAM para su uso en inteligencia artificial, no es un buen momento para comprar un nuevo computador.