Escrito:

Mi proceso de escritura

Escribir es una actividad que disfruto más allá de lo que se puede leer en este blog. Para ello, utilizo una pluma estilográfica Parker IM con punta F, entintada con Quink de color negro de la misma marca. Además, un portaminas Pentel Graphgear 500 con mina de 0,7mm 2B de Faber Castell. Suelo plasmar mi pésima caligrafía en papel cuadriculado tamaño 95 de marca Norma.

Si bien es cierto que las herramientas digitales son innegablemente útiles, siempre se puede hacer uso de ellas una vez terminado el primer borrador. Cuando tengo interés en compartir algún texto, lo dígito en mi computador usando el editor de textos Vim y guardo mis escritos en formato Markdown.

Para la creación de mi sitio web, utilizo el generador de sitios estáticos Zola (algo que recomiendo aprender a toda persona que guste de internet, es que aprenda HTML y CSS; ya que son los lenguajes de programación fundamentales de la web), versiono en Git, y automatizo su publicación con Bash, SSH, y Cron. Alojo mi sitio en Codeberg Pages y registro el dominio en Hostinger.

En cuanto al diseño de la web, debe ser legible; lo demás es cuestión de gusto personal. Sin embargo, separar los procesos de escritura y diseño es algo que se logra con el tiempo a medida que se va adquiriendo un poco de experiencia.